TOUPRET ACABADO LISO O RÚSTICO

El Toupret se trata de una masilla que se aplica sobre superficies sin tratamiento, en forma de encalado con brocha o en una capa espesa con espátula. Permite corregir las irregularidades. También se puede aplicar con un cepillo ancho, en dos capas cruzadas. 
El estilo rústico consiste en presentar una superficie ondulada, como si el plaste que recubre la pared hubiera sido aplicado de forma descuidada. Es un descuido aparente claro, pues en realidad hay gran regularidad en las ondulaciones. Una pared que presentase muchos ‘bultos’ en uno de sus lados y muy pocos en otros, daría una muy mala impresión. La cosa, por lo tanto, tiene su arte. 

La decoración rústica en una vivienda debe ser considerada como un todo; es decir, todos los elementos deben respirar el mismo aire tradicional. No es acertado mezclar paredes con acabado rústico y muebles ultramodernos o muros rugosos de tonos tierra con otras paredes perfectamente lisas en colores ácidos. Para reproducir esta estética en las paredes tienes que crear con pasta y llana la textura rugosa y elegir los colores más apropiados.

Hay un sinfín de productos para realizar acabados rústicos: desde plastes ya teñidos a pinturas con textura rústica, ceras con color e incoloras, veladuras, como pinturas coloreadas, de acabado translúcido; que se aplican sobre la superficie rústica…

Nosotros, Pinturas Vaquero somos especialistas en TROUPET RÚSTICO o LISO en Menorca.