TRATAMIENTOS ANTIMOHO Y ANTIHUMEDAD
Existen varios tipos de humedades, cada una con sus características y peculiaridades que demandan un tratamiento en particular.
De forma más concretas, existen 3 tipos:
CAPILARIDAD: la humedad procedente del agua y las sales minerales del subsuelo penetra en los cimientos del edificio, lo que provoca la aparición de moho especialmente en las zonas bajas de las paredes (aunque pueden extenderse a lo largo y ancho de la superficie).
FILTRACIÓN: ocurre en aquellos espacios donde hay grietas, fisuras o huecos donde el agua es capaz de penetrar, provocando antiestéticas manchas. Es un tipo de humedad muy común en lugares donde las fachadas, paredes exteriores o azoteas no están correctamente impermeabilizadas (o cuya impermeabilización ha sido deteriorada considerablemente).
CONDENSACIÓN: este tipo de humedades se dan especialmente en aquellos hogares que no son frecuentemente ventilados. El vapor de agua derivado de actividades cotidianas tales como ducharse, cocinar o tender la ropa en interiores, provocan que se acumule vapor de agua en el ambiente, pasando de estado gaseoso a líquido al entrar en contacto con alguna superficie fría. Por ello, es muy común que en hogares que padecen este problema, a menudo aparezca vaho y gotas de agua sobre espejos y ventanas, acompañado de un notable olor a humedad. Como consecuencia de ello, pueden formarse manchas de moho en las paredes, techos y alrededor de los marcos de las ventanas.
Sin embargo, lo más preocupante de la aparición de estos microorganismos no es que se creen manchas antiestéticas o deterioren las paredes. Debido a que sueltan esporas en el ambiente, pueden suponer un problema para las personas que las respiren, especialmente aquellas que padezcan algún tipo de enfermedad respiratoria. También se debe tener precaución con los niños y las personas mayores. Por ello, en algunos casos, eliminar este problema es de imperativa necesidad, más allá del aspecto estético del hogar.
Nosotros, Pinturas Vaquero somos especialistas en Tratamientos Antimoho y Antihumedades en Menorca