MICROCEMENTO

Es un material noble, resistente y flexible, con una gama infinita de colores que lo hace un material de revestimiento indispensable para decoradores y arquitectos, como para particulares, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones.

Sus características más importantes son:

– La facilidad de adherencia sobre materiales existentes tales como terrazos, mármol , cerámicos, azulejos, pladur, hormigón, gres, maderas, yeso y aglomerados.

– Su escaso espesor, 3mm (4 capas y malla refuerzo) logran una superficie sin juntas, adaptable a todo estilo: antiguo, moderno, rústico y minimalista. Estas características lo hacen, especialmente en la reforma, un material práctico, donde no se precisan demoliciones, ni genera ruidos en su instalación y aplicación, de rápido secado y transitabilidad.

–  Su característica de material impermeable lo hacen un material idóneo para zonas húmedas.

Además el microcemento puede aplicarse tanto en suelos como paredes de diversos espacios, tales como cocinas, baños, vestuarios, dormitorios, salones, locales comerciales y además el material es apto para aplicarse en superficies exteriores. 

Se constituye a base de cemento Portland, que se mezcla en el transcurso de la obra con el componente B del microcemento que es un látex polímero.

Para su aplicación se requiere de cuidados en la limpieza y preparación de la superficie , muy importante realizar correctamente el mezclado de los componentes, con distintas formas de pigmentación, la temperatura de aplicación, los tiempos de secado entre capas,  el sistema de lijado y el sellado final.

Nosotros, Pinturas Vaquero somos especialistas en Microcementos en Menorca.