IMPERMEABILIZACIÓN

La impermeabilización es un método que evita que el agua penetre en tu casa. La impermeabilización es muy importante ya que mantiene tu casa seca. Ayuda a reducir la humedad dentro de la casa y protege las cosas dentro de la casa de los daños causados por la humedad o la exposición al agua. También es importante para la estructura del edificio. Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.

Hay diferentes tipos de impermeabilización, dependiendo de dónde se usará el producto. Uno de los tipos más comunes de impermeabilización es un sellador que se aplica en capas, muy similar a pintar. También hay membranas impermeabilizantes y comúnmente están hechas con acrílico o poliuretano.

Beneficios de la impermeabilización:
 – Aumento del valor de la propiedad.
 – Cimientos estructuralmente sólidos.
 – Un ambiente de vida más saludable para la familia.
 – Un sótano más caliente durante el invierno.
 – Disfrutar de un mayor espacio.
 – Un hogar más atractivo y más cómodo.

La principal función de los productos impermeabilizantes es preservar y prolongar la vida útil de cualquier edificación. Hay impermeabilizantes adecuados para cada situación, todo dependerá del lugar a proteger de la humedad.

MEMBRANA LÍQUIDA 
La membrana líquida es una capa delgada que consiste por lo general una capa de imprimación y dos capas como capas superiores. Es más flexible que los tipos de impermeabilización de cemento. Las propiedades de elongación del revestimiento pueden alcanzar hasta el 280 %. Pero la durabilidad de la capa de impermeabilización también depende de qué tipo de polímero utilice el fabricante para la realización de la impermeabilización líquida.
 

IMPERMEABILIZACIÓN CON MALLA

 La malla de fibra de vidrio ofrece una óptima resistencia al deterioro que pueda causar el envejecimiento o las condiciones climatológicas sobre la pintura de caucho o cualquier otra pintura o mortero con el que se emplee. Mantiene sus propiedades y resistencia mecánica inalterable.. Este sistema incluye, además de la membrana líquida, una fibra de vidrio entre lazada con un excelente espesor q garantiza la total impermeabilización La malla está fabricada con un material geotextil formado por fibras cortadas de polipropileno de gran tenacidad. El material se une mecánicamente por un proceso de agujeteado y termo fijado, y ofrece mayor estabilización frente a los rayos UV.

 POLIMERO ELÁSTICO (caucho)
El caucho es un material impermeabilizante compuesto por copolímeros sintéticos. En base acuosa suele aplicarse para la impermeabilización de terrazas en viviendas, por ser una opción económica. Pese a ello, hay que tener en cuenta que el principal problema del caucho clorado es que necesita cierto mantenimiento para mantener sus propiedades aislantes. De hecho, se recomienda aplicar una capa de revestimientos protectores y repintar las superficies tratadas al clorocaucho cada dos años.
Esta pintura impermeabilizante se seca con el paso del tiempo y su exposición a la intemperie, lo que acaba por agrietarla y romperla. Este aspecto tiene consecuencias negativas tanto a nivel estético como técnico, puesto que con su rotura pierda la propiedad impermeabilizante
 

Nosotros, Pinturas Vaquero somos especialistas en IMPERMEABILIZACIÓN en Menorca.